viernes, 3 de abril de 2020

Nivel 1- ¿ QUÉ ES LA GAMIFICACIÓN?

Me gusta esta definición:

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

¿Qué mejor manera que conseguir todo eso a través de juegos? Pero a mi ya me quedó claro, que gaminificar no es solo jugar.

Me surjen muchas dudas sobre la gamificación en Infantil, dentro de todo lo que trabajamos en esta etapa, y en cualquier otra, me intriga como incluirlo en mis sesiones. De momento veo handizaps en cuanto a falta de tiempo para preparar los distintos juegos, en ocasiones falta de autonomía por los peques, y sobretodo la carga de las diferentes áreas. ¿ cómo combinarlo todo? 

¿Cómo realizar el libro de letrilandia, emat, inglés, diario creativo, sesión de aula inteligente, sesión de efucación física, de música, inglés, arte, proyecto específico ( el universo...), proyecto de inglés Beda Kids, varios proyectos etwinning y un largo etc...? Lo pongo en negrita para seguir reflexionando sobre ello.

Estoy viendo tantas y tantas estrategias que necesito más tiempo para evaluar y digerir todo lo que estoy aprendiendo, y sobretodo "enrear" para saber cuales son las mejores para responder las necesidades de mis peques y las mías ;)

De momento vamos a empaparnos de estas estrategias educativas para conseguir la motivación de mis pequeños.

Para la curación de contenidos, puedes ver mi lista de pinterest a la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario