¡Vamos a por el reto 2!
En el nivel 2 del curso me ha ayudado a introducirme un poquito más en este mundo de la gamificación. Se ha tratado sobre el
marco de referencia, las distintas motivaciones, las dinámicas, los
contextos y tipos de jugadores y las posibles maneras de evaluar y medir
la gamificación.
A continuación presento la rcopilación de este nivel:
- Investigación del marco de referencia de las dinámicas, mecánicas y estética como punto de partida.
- Reflexión sobre las dinámicas como elemento esencial para la motivación intrínseca.
- Análisis del contexto y los tipos de jugadores.
Teniendo en cuenta que actualmente soy maestra de alumos de tercero de Educación Infantil he desarrollado en este prezzi mi analisis DAFO en cuanto a la introducción de la gamificación en este nivel educativo.
https://prezi.com/pckrglr7amq2/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Puntos a destacar:
- Dinámicas.
La historia de la experiencia de juego, uno de los elementos más importantes para la experiencia de juego, la historia debe enganchar y el jugador se debe identificar con ella. Las dinámicas son un conjunto de mecánicas que tienen un sentido.
- Motivación. Podéis ver la entrada anterior que trata de los tipos de motivación. En Infantil es el motor y si no están motivados no tendrán este placer por terminar la activiad interactaviva. Nos podemos encontrar con dos tipos de motivaciones: la intrínseca y la extrínseca.
- Jugadores
Conocer mejor a los tipos de jugadores que tenemos delante nos ayudará a diseñar nuestras estrategias gamificadas para cumplir los objetivos establecidos y, además, podremos ofrecer elementos que resulten más atractivos para todos ellos. - https://prezi.com/wmcfqttswfyn/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Reflexión: - En Infantil sienten gran motivación por consguir algo, por aprender algo, por hacer algo, es decir por conseguir retos, se encuantran en esa fase del hamber por conocer, y la gamifiicacion tiene un papel importante en este punto y respondería a los intereses del niño. En la actualidad, aunque personalmente es mucho más importante trabajar otras habilidades antes que la digital/tecnológica, hemos de ser sinceros y adaptarnos a la actualidad, y esa es que estamos confinados y necesitamos llegar a nuestro alumnado y en cierto modo, personalizar el material que les hacemos llegar para que sea motivador y despierte su interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario